Rosarito impulsa bazar y talleres culturales

Fecha:

- Advertisement -

Playas de Rosarito, 18 de febrero de 2026.– El 10° Ayuntamiento de Playas de Rosarito impulsa una agenda cultural integral a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Playas de Rosarito, con el objetivo de fortalecer el arte, la cultura y el desarrollo comunitario.

La presidenta municipal, Rocío Adame Muñoz, señaló que estas acciones buscan consolidar espacios de participación artística, fortalecer la economía creativa y acercar la cultura a todas las comunidades del municipio.

La directora del IMAC, Isabel Peredo, informó que el sábado 21 de febrero se realizará el bazar artesanal “Rosarito Creativo: Hecho Aquí” en la Galería IMAC, ubicada en la Plaza del Museo de Puerto Nuevo, donde creadoras y creadores locales ofrecerán piezas elaboradas en la región.

Además, el 28 de febrero se llevará a cabo el Taller de Formación de Promotores Culturales Comunitarios, impartido por Carlos Delgado en el Salón Ejidal de Primo Tapia, con herramientas para diseñar y gestionar iniciativas culturales. A partir del 7 de marzo iniciará el Taller de Creación Literaria, dirigido a mayores de 15 años, en Cecyte BC Plantel Rosarito, con duración de cuatro meses.

La alcaldesa destacó que esta programación se articula con el avance del proyecto del IMAC en el Parque Abelardo L. Rodríguez, que permitirá fortalecer el circuito cultural del municipio.

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...