Conmemoran en Rosarito el 106 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

Fecha:

Playas de Rosarito, 10 de abril de 2025.– El Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Rocio Adame Muñoz, realizó un acto cívico con motivo del 106 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, destacado líder de la Revolución Mexicana y símbolo de la lucha campesina.

Durante la ceremonia, la alcaldesa resaltó el legado del caudillo del sur, recordando su histórica consigna de “Tierra y Libertad” y su compromiso por restituir la propiedad de la tierra a los campesinos.

“Zapata representa la dignidad de las y los mexicanos. Murió de pie, como vivió, luchando por justicia. Aún hoy, su lucha sigue vigente”, expresó Adame Muñoz.

- Advertisement -spot_img

También participó el Cronista Vitalicio de la ciudad, Don Juvenal Arias Pérez, quien destacó que Zapata fue un líder congruente y ético, cuyo legado permanece como uno de los pilares sociales más importantes de la Revolución Mexicana.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...