Rocío Adame Muñoz impulsa acciones para promover la igualdad

Fecha:

La presidenta municipal, Rocío Adame Muñoz, demostró una vez más su compromiso con la protección de los derechos humanos al reunirse con el Ombudsperson de Baja California, Jorge Álvaro Ochoa Orduño. Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer la colaboración entre ambas instituciones y garantizar la igualdad en el servicio público.

Durante la reunión, la alcaldesa Adame Muñoz enfatizó la importancia de implementar acciones concretas para promover una cultura de respeto y equidad. En este sentido, se acordó la realización de un taller dirigido a todas y todos los servidores públicos municipales con el fin de capacitarlos en materia de violencia de género y lenguajes inclusivos.

“Equipar a nuestros servidores públicos con las herramientas necesarias para promover la igualdad y el respeto es fundamental para construir un municipio más justo y equitativo”, afirmó la presidenta municipal.

- Advertisement -spot_img

Por su parte, el Ombudsperson estatal destacó la importancia de este tipo de encuentros para establecer alianzas estratégicas que permitan garantizar la protección de los derechos de todas las personas, así como fortalecer los mecanismos de atención ciudadana en las Jornadas del Bienestar “Nos Toca Hacer Historia”, un programa impulsado por la administración municipal que busca llevar los servicios públicos a las comunidades más vulnerables.

Con estas acciones, el gobierno de Playas de Rosarito reafirma su compromiso con la construcción de un municipio donde los derechos humanos sean una realidad para todas y todos.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...