75
Playas de Rosarito, 11 de noviembre. Con una inversión de 4 millones 591 mil pesos provenientes del Ramo 33, se concluyó la obra de pavimentación con cemento hidráulico en la calle Guadalajara, ubicada en la colonia Constitución de Playas de Rosarito. Los recursos y gestiones aplicadas permitieron a la actual administración municipal retomar y finalizar los trabajos que se encontraban detenidos.
La inauguración fue encabezada por la Presidenta Municipal, Rocío Adame Muñoz, quien destacó que las vialidades en buen estado no son un lujo, sino una necesidad para la comunidad.
“Es un bienestar para poder salir a trabajar, que los niños puedan ir a su escuela; es una necesidad que debemos ver como una obligación. Por eso, estamos haciendo lo posible para cubrir más necesidades, y esta inauguración es un ejemplo de ello”, expresó Adame Muñoz.
Después de años de espera, más de 3,500 habitantes de la zona y sus alrededores ahora pueden transitar por una calle digna. La pavimentación, que abarca 2,600 metros cuadrados —de los cuales 400 metros corresponden a banquetas—, mejora notablemente la calidad de vida de los residentes.
La alcaldesa Adame reiteró que la pavimentación y rehabilitación de calles son de las principales demandas de la población rosaritense y uno de los mayores enfoques de su administración, por lo que se continuará trabajando en coordinación con el gobierno estatal y federal.
“Estamos analizando un convenio con el Gobierno del Estado para definir los porcentajes de apoyo, y se ha mencionado un esquema de 50/50, lo cual es favorable, ya que hay obras de suma urgencia. Aunque tal vez no pavimentemos colonias completas, nuestra intención es garantizar que todas tengan al menos un acceso digno”, afirmó.