79
Playas de Rosarito, 10 de noviembre de 2024. – “Un día venimos, caminamos y les pedimos apoyo, ahora nosotros tenemos que regresar a la comunidad para levantar las necesidades y programar lo que nosotros podemos hacer”, expresó la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Rocío Adame Muñoz.
La Alcaldesa subrayó que atender las diversas necesidades de los rosaritenses es una responsabilidad que se asume con seriedad en su gobierno. Lo que esté fuera del alcance municipal se gestionara con las autoridades estatales o federales.
“Lo importante es venir a la comunidad. A veces es complicado para muchos ciudadanos trasladarse, pero también a veces hace falta la información. ¿Qué es lo que se puede hacer? ¿Qué es lo que se está ofreciendo? Y una vez que se determine la necesidad, pueden acudir al Municipio si es que no les podemos responder con las dependencias que traemos a las colonias con las Jornadas de Bienestar”, señaló Adame Muñoz.
Rocío Adame agregó que hay mucho trabajo por hacer por la población de Playas de Rosarito y destacó la importancia de escuchar las peticiones ciudadanas, ya que son los habitantes quienes conocen las necesidades más apremiantes de su comunidad. Entre las solicitudes más recurrentes, explicó la Alcaldesa, destacan la pavimentación y reparación de vialidades.
“Por lo pronto, lo que nos corresponde es darle seguimiento al tema de las calles que están en condiciones muy complicadas y también valorar en dónde podemos empezar a trabajar. Hay algunos lugares que son vados, entonces lo primero que se tiene que hacer es una rampa; hay que trabajar sobre eso y nos llevamos la tarea de cuántas podemos ir haciendo”, afirmó.
Respecto a las peticiones que están fuera de las funciones del Gobierno Municipal, como el servicio de agua potable, Rocío Adame explicó que el Ayuntamiento también actúa como gestor ante el Gobierno del Estado para que se tomen en cuenta estas obras tan importantes para la comunidad.