Inicio » A ROSARITO » ¿Tienes libros viejos? ¡Recíclalos!

¿Tienes libros viejos? ¡Recíclalos!

by Redacción Tijuana en Línea

Playas de Rosarito, 05 de septiembre de 2023.- Para promover entre la comunidad educativa el cuidado del medio ambiente, la Secretaría de Educación (SE) se suma al esfuerzo de la Fundación Hélice con la campaña de “Dona tu libro viejo” donde se tiene como objetivo el reciclaje y la promoción a la lectura.

En este sentido, la delegada de Educación en el municipio de Playas de Rosarito, Jessica Jesús Zavala Sámano, expresó que esta campaña es apoyada por el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, instruyendo a impulsar, promocionar y dar difusión en los centros educativos dicha campaña para recolectar la mayor cantidad de libros usados y/o en mal estado para su reciclaje.

El acopio masivo en Playas de Rosarito será el viernes 8 de septiembre en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART), donde en dicha estrategia también se suma la dependencia de Cultura encabezada en este municipio por el licenciado Marco Nuño, por lo que la colecta iniciará desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde por único día.

Zavala Sámano expresó que este trabajo es encabezado por Myriam Serra Castellanos, presidenta de la Fundación Hélice, la cual busca que toda la sociedad se sume para llevar los libros para impulsar el uso eficiente de los recursos naturales al evitar la tala de árboles, rescatar libros para el fomento a la lectura y promover la economía circular.

“Desde la Secretaría de Educación hacemos una atenta invitación a participar con la donación de libros, cuadernos, revistas, catálogos, archivo muerto, copias, manuales, folletos, sobres y periódicos, no importando si están rotos o incompletos”, dijo.

Por último, remarcó que esta campaña ha marcado una diferencia en el cuidado del medio ambiente y es un referente para seguir llevando educación ambiental a la sociedad en general.

También te puede interesar