Inicio » A ROSARITO » Imparten charla sobre Violencia de Género

Imparten charla sobre Violencia de Género

by Redacción Tijuana en Línea

Playas de Rosarito, 30 de agosto del 2023.- Con la finalidad de identificar los tipos de violencia y adicciones existentes, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), impartió una capacitación a 20 integrantes de la Fundación Reconstruyendo Almas, interés prioritario de la alcaldesa, Araceli Brown Figueredo para mejorar la calidad de vida de las y los rosaritenses.

En este sentido, la directora de IMMUJER, Lourdes Pequeño Gutiérrez, dijo: “Nuestra primera edil, Araceli Brown, nos ha instruido impulsar políticas públicas con perspectivas de género y para lograrlo, trabajamos de la mano de los organismos de la sociedad civil porque estamos convencidos que es el camino para alcanzar la transformación en nuestra sociedad”.

Pequeño Gutiérrez explicó que el trabajo coordinado con la Fundación Reconstruyendo Almas, tiene el objetivo de que las jóvenes identifiquen primeramente que es la violencia, sus diferentes características y que se debe hacer después de detectarla.

La funcionaria municipal precisó que la violencia no es únicamente la que se ve físicamente, sino que va más allá, ya que existen diversos tipos, tales como: económica, psicológica, emocional, sexual, es por ello que es muy importante exponer los tipos de violencia para que sean identificados y evitar ser víctima de estos.

Lourdes Pequeño invitó a las mujeres a acudir a la dependencia a su cargo y beneficiarse de los diferentes programas que tiene para todas las rosaritenses, también pueden comunicarse vía WhatsApp al 661 113 80 16, para consultas psicológicas y jurídicas, entre otros servicios.

También te puede interesar