Inicio » A ROSARITO » Hablan de la historia del periodismo rosaritense

Hablan de la historia del periodismo rosaritense

by Redacción

Carmen Acebo

Playas de Rosarito, 25 de noviembre de 2022.- El Maestro Juvenal Arias Pérez, cronista vitalicio y honorífico de la ciudad presentó la conferencia “La historia del periodismo en Playas de Rosarito” en el foro Conrado Acevedo, del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

En el evento se hizo un recorrido sobre la historia del periodismo y los medios de comunicación, recordando a precursores de este importante ejercicio informativo como Pedro Arias Guzmán, quien fundara el Club de Prensa de Playas de Rosarito y fungiera como director de los primeros periódicos en la localidad.

Otro periodista recordado fue Conrado Acevedo Cárdenas, también cronista de la ciudad; así como a Don Manuel Lara Vega, uno de los pilares de los medios de comunicación en la entidad. También repasó medios impresos trascendentales en la información de Playas de Rosarito como: Impacto de Rosarito, El Guardián, La Verdad, La Voz, Semanario Viernes, Zona Libre, Rosarito Progresa, Ecos, El Foro, Península, El Semanario y Séptimo Día.

Rememoró la creación de revistas como: Y Ahora Qué y Polémicas, mediante las cuales se plasmó, a través del tiempo, la historia de la comunidad rosaritense; así como las estaciones de radio XEBG y XERB, y los canales de televisión Rosarito TV y CNR que han sido muy importantes en la historia de los medios.

Agustín Gama Pérez, director del IMAC en Playas de Rosarito, destacó la importancia de los medios de comunicación, y narradores de la historia de este municipio; así como la importancia en la preservación de los documentos impresos que son la historia viviente de Playas de Rosarito.

En la conferencia también participaron los reconocidos periodistas Araceli Domínguez Medina, Blanca Madrigal y Bernardo Cisneros Medina quienes compartieron sus experiencias durante su quehacer periodístico a través de los años.

También te puede interesar