Inicio » A ROSARITO » Vecinos usan los pluviales como tiraderos de basura

Vecinos usan los pluviales como tiraderos de basura

“Limpiar los pluviales es de un lapso grande de tiempo, entonces hay que empezar ahorita para que ya a finales de año cuando lleguen las lluvias tener limpio,” - Georgina Rangel, directora de Servicios Urbanos.

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, B.C.,02 de junio de 2022.- En días pasados iniciaron los trabajos para la limpieza de arroyos pluviales, adelantándose para la próxima temporada de lluvia, esperando que en los próximos meses la ciudadanía no los vuelva a inundar de basura.

Georgina Rangel, directora de Servicios Urbanos, indicó que se atendieron puntos críticos, tales como el Arroyo Huacatay, que se limpió de maleza para liberar el paso de agua.

“Limpiar los pluviales es de un lapso grande de tiempo, entonces hay que empezar ahorita para que ya a finales de año cuando lleguen las lluvias tener limpio, ahora si que sacar azolve, detectamos los puntos donde nos tiran basura y estar monitoreando la basura” – Georgina Rangel, directora de Servicios Urbanos.

Añadió que en estos puntos donde se comenzó la limpieza, normalmente duran poco tiempo limpios, pues pasan algunas semanas, en ocasiones días y las personas acuden otra vez a tirar sus desechos, por lo que invita a la comunidad a llamar a la dirección de Servicios Urbanos para que la dependencia acuda por la basura a su pie de banqueta sin costo alguno.

“Hay lugares donde hay que desazolvar, tenemos que mover material de azolve, hay lugares que son de basura donde tenemos que monitorearlos continuamente porque hoy limpiamos y en 15 días el vecino va y avienta sus ramas, invitar a la comunidad a que nos ayuden a conservar los arroyos limpios, los espacios públicos, los predios baldíos, no tirar la basura, mejor hagan un reporte aquí al 614-9663 y nosotros atendemos el reporte de basura pesada sin ningún costo” -Georgina Rangel, directora de Servicios Urbanos.

También te puede interesar