Inicio » A ROSARITO » Cabildo de Rosarito sin propuestas para secretario de seguridad

Cabildo de Rosarito sin propuestas para secretario de seguridad

by Erik Galvan

Playas de Rosarito B.C., 4 de octubre de 2021. – Han pasado cuatro días desde que dio inicio el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito y hasta el momento no se han presentado propuestas a los ediles sobre el próximo Secretario de Seguridad Ciudadana, deberá ser propuesto por la presídete municipal y votado por cabildo.

De acuerdo a Stephanie Esquivel, quien preside la comisión de seguridad, hasta el momento no se les ha presentado una propuesta de quien podría ser el titular de esa dependencia; agrego que, en los próximos días podrían recibir las propuestas, analizarlas y emitir su voto en una sesión de Cabildo.

“Cómo lo indica el reglamento, el nuevo secretario es una propuesta que va a presentar la presidenta a cabildo y en su momento se va a decidir, aún no hay candidatos, de manera extra oficial sí, pero no se ha hecho la propuesta formal”, agrego la edil.

Añadió que hasta el momento no se les ha convocado a una sesión de cabildo extraordinaria para tocar este tema.

De acuerdo al reglamento interno del Ayuntamiento, está designación se debió realizar desde la primera sesión de cabildo, pues es en esta donde se somete a votación la propuesta para Secretario de Seguridad, Secretario General, Tesorero y Delegaciones, así lo señala el reglamento en su artículo 14.

“La sesión extraordinaria de Cabildo que habrá que realizarse el primer día de funciones del nuevo ayuntamiento, tendrá por objeto acordar la designación de las personas titulares de la Secretaría General, Tesorería Municipal, Secretaria de Seguridad Ciudadana y delegaciones municipales”.

Francisco Javier Arellano Ortiz, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana durante el VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, actualmente se desempeña como encargado de despacho.

También te puede interesar