Inicio » A ROSARITO » ¡Toma precauciones! Vialidades saturadas por vacunación

¡Toma precauciones! Vialidades saturadas por vacunación

by Redacción tijuanaenlinea
Covid, Vacuna, Coronavirus

 

Playas de Rosarito.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal le informa a la ciudadanía en general que tome precauciones ante el congestionamiento que en estos momentos se registra en el denominado Nodo Pemex donde un numeroso grupo de  automovilistas están formados para ingresar al Centro de Convenciones.

De acuerdo con las mediciones de la Secretaría de Seguridad la fila tiene una extensión promedio de hasta 8 kilómetros y se extiende desde el Centro de Convenciones por su vialidad principal hacia la carretera Escénica.

La información disponible por el momento es que la autoridad realiza patrullajes en coordinación estrecha con la Guardia Nacional en tanto la autoridad de salud realiza trabajos para la aplicación de una vacuna denominada Johnson & Johnson en la población que acude en sus vehículos y cuya edad oscila entre los 18 y 49 años de edad.

Por ello, estamos experimentando saturación en el tránsito vehicular sobre todo en el ingreso de Tijuana a Rosarito, así como en cruceros de la ciudad.

Para aliviar esta condición se han dispuesto elementos pie tierra por instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Arellano Ortiz a fin de desahogar las vialidades principales.

Se recomienda lo siguiente:

1.- Si puede posponer su salida vehicular, sobre todo este día jueves 17 de junio, hágalo. Esto, con el fin de mantener las calles transitables para vehículos de emergencia o prioritarios. En previsión de alguna emergencia colateral.

2.- Si necesariamente tiene que salir, use vías alternas como es el caso de la ruta José Haros a fin de despejar la vialidad Rosarito Norte que se encuentra hoy comprometida por lo anteriormente expuesto.

3.- Para las personas que están formadas, mantengan la calma en tanto pasan a la zona de vacunación.

4.- Evite meterse a la fila y sea cortés con las personas que están a su alrededor, sobre todo peatones.

5.- Si puede acudir a vacunar otro día hágalo antes de formarse pues las autoridades de salud han indicado que se cuenta con más de una semana (10 días) en los cuales se mantendrán abiertos los puntos de vacunación.

Por su atención, mil gracias y mantengamos a la ciudad de Playas de Rosarito como una ciudad cordial, ordenada y segura con la colaboración de todos.

También te puede interesar