Localizan a nueve personas desaparecidas en Tijuana

Fecha:

Tijuana, Baja California, 2 de marzo de 202.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares informó que agentes estatales de investigación localizaron a nueve personas que habían sido reportadas como desaparecidas en Tijuana.

El resultado fue dado a conocer este domingo, como parte de las acciones permanentes que la autoridad estatal mantiene en el municipio para la búsqueda y localización de personas con reporte activo.

Resultado de labores de investigación

De acuerdo con la información oficial, la localización de las nueve personas es producto de los trabajos coordinados que realiza la Fiscalía Especializada, la cual tiene como objetivo atender denuncias relacionadas con desaparición forzada y desaparición cometida por particulares.

- Advertisement -spot_img

La dependencia reiteró que estas acciones forman parte de un esquema continuo de investigación y seguimiento de reportes, con el propósito de salvaguardar la integridad y seguridad de la ciudadanía en Baja California.

Personas localizadas

Las personas ubicadas por agentes estatales son: Alosha Marco Ibrahim Gamboa, de 40 años; Ernesto Mandujo Sánchez, de 36 años; Jaime Reyes Preciado, de 57 años; Melany Carolina Luna Simental, de 13 años; Pedro Benito Palomares Estrella, de 41 años; Alejandro Rentería Arzate, de 15 años; Óscar Luciano Valdez Sosa, de 47 años; José Ángel Avelar Gastélum, de 33 años, y Frida Yeretzi Chavarría García, de 17 años.

La autoridad no detalló públicamente las circunstancias en que fueron localizadas, pero confirmó que los casos correspondían a reportes vigentes en Tijuana.

Acciones permanentes

La Fiscalía Especializada indicó que mantiene operativos y labores de campo de manera constante, a fin de dar seguimiento puntual a cada reporte recibido. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar de manera inmediata cualquier caso de desaparición para activar los protocolos correspondientes.

Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar fortaleciendo las estrategias de búsqueda y atención a víctimas, como parte de su labor institucional en el estado.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...