Tijuana, Baja California, 25 de octubre de 2025.– La Unidad de Investigación con Detenido, adscrita a la Fiscalía Regional de Tijuana, obtuvo la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Armando “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de allanamiento de morada y daño en propiedad ajena.
De acuerdo con la investigación, el 15 de octubre de 2025, alrededor de las 15:15 horas, el imputado ingresó sin autorización a un domicilio ubicado en la calle Matemáticos, colonia Otay Universidad. La víctima lo sorprendió cuando se encontraba colgado de la reja de protección de una ventana del segundo nivel.
El acusado rompió el vidrio con un cepillo para calzado y subió hasta la terraza del tercer piso, donde fue detenido por elementos de la Policía Municipal.
Con base en los datos de prueba presentados, el juez determinó vincularlo a proceso e imponer la prisión preventiva justificada debido al riesgo hacia la víctima y la falta de arraigo.
Las investigaciones complementarias continuarán hasta el 17 de diciembre, fecha en que concluye el plazo fijado por la autoridad judicial. La Fiscalía General del Estado de Baja California reiteró su compromiso de actuar con firmeza en la investigación y persecución de los delitos.





