Confirman casos de patrullas clonadas en Tijuana

Fecha:

- Advertisement -

Tijuana, 18 de febrero de 2026.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado confirmó que en los últimos cinco años se han detectado dos casos de patrullas clonadas en Tijuana, unidades que simulaban pertenecer a corporaciones oficiales.

El titular de la dependencia, Laureano Carrillo, informó que los casos corresponden al periodo de 2020 a la fecha y que las unidades apócrifas fueron detectadas tanto en corporaciones municipales como estatales.

“Tenemos dos casos de patrullas clonadas, estamos diciendo de dos casos que sí han sido también detectados con personas y con patrullas”, declaró.

Zonas donde operaban

De acuerdo con el funcionario, las unidades falsas fueron ubicadas principalmente en zonas específicas de la ciudad.

“Chapultepec, el hipódromo, básicamente los tenemos en Tijuana”, detalló, al señalar que también se registraron reportes en el área conocida como la zona de los doctores.

Carrillo precisó que uno de los casos ocurrió en 2021 y otro en 2024, aunque la autoridad estatal toma como referencia el análisis desde 2020 a la fecha.

Coordinación con la Guardia Nacional

Ante cuestionamientos relacionados con la Guardia Nacional, el secretario subrayó que existe colaboración permanente con autoridades federales para el seguimiento de investigaciones.

“Nosotros seguimos colaborando como ya lo mencioné para que se siga la investigación”, afirmó.

Destacó que actualmente más de tres mil elementos federales se encuentran desplegados en Baja California, particularmente en la frontera y en puntos de rescate humanitario.

Llamado a evitar generalizaciones

Carrillo enfatizó que no se debe generalizar ni estigmatizar a instituciones por hechos aislados.

“Por eso decíamos que en esta situación no se puede estigmatizar ni hablar de manera general de que pudiera haber un señalamiento contra una institución”, expresó.

Añadió que la presencia federal ha sido determinante en la reducción de diversos delitos en la entidad y reiteró que las investigaciones sobre las unidades clonadas continúan en coordinación interinstitucional.

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...