Impulsan denuncia a la corrupción con unidad móvil de atención ciudadana

Fecha:

Mexicali, 21 de julio de 2025.- Dando continuidad a las acciones para garantizar la transparencia, legalidad y un trato justo a la ciudadanía, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció la puesta en marcha de la Unidad Móvil para la Atención a Quejas y Denuncias, operada por la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública del Estado de Baja California.

La mandataria estatal subrayó que esta herramienta será fundamental para fortalecer la cultura de la denuncia en espacios donde la ciudadanía realiza trámites, como son las oficinas de Recaudación de Rentas. El objetivo es promover la honestidad y combatir cualquier práctica indebida que vulnere el derecho de las y los bajacalifornianos a una atención digna y sin corrupción.

“En Baja California no hay espacio para la corrupción. Aquí se sirve al pueblo, no a intereses personales. La transformación también significa transparencia, rendición de cuentas y cero tolerancia a quienes traicionan la confianza ciudadana”, externó.

- Advertisement -spot_img

La unidad permitirá atender denuncias de manera inmediata sobre irregularidades en trámites como: el pago de licencias de conducir, tenencia y refrendos vehiculares, revalidación de placas y regularización de vehículos de procedencia extranjera, entre otros, garantizando el acceso a servicios con legalidad y respeto.

En los módulos de atención habrá presencia de Promotores de Contraloría Social, quienes recibirán las denuncias de forma directa, informarán sobre el proceso de seguimiento y explicarán las posibles consecuencias para las y los servidores públicos señalados. Con ello, se busca generar confianza y eliminar el temor a represalias.

“El mensaje es claro, si alguien te cobra de más o condiciona un servicio público, puedes denunciar. El Gobierno del Estado está para servir al pueblo con honestidad y rendición de cuentas”, enfatizó Avila Olmeda.

Asimismo, la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública reforzará la difusión de los canales oficiales para denunciar, a fin de que la ciudadanía cuente con estas herramientas y se garantice que toda las personas sean atendidas con dignidad, respeto y conforme a lo establecido en la ley.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...