Más de 300 Casas de Hidratación combaten ola de calor en Baja California

Fecha:

MEXICALI.- En Baja California, más de 300 Casas de Hidratación Oral y Saneamiento (CAPHOS) están instaladas en zonas vulnerables de todo el estado, concentrándose el mayor número en Mexicali, donde las temperaturas alcanzan más de 40 grados centígrados, informó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Para supervisar estas acciones y constatar la aplicación oportuna de medidas preventivas ante la temporada de calor, la mandataria estatal encabezó una visita a las casas de hidratación ubicadas en la zona de Parajes de Puebla, en Mexicali, como parte de la campaña “Verano Seguro 2025: Protegidos contra el calor”.

En este recorrido, la mandataria observó las acciones que se realizan mediante esta estrategia, en la que participan líderes de salud comunitaria orientando a la ciudadanía sobre la detección temprana de síntomas de deshidratación y prevenir golpes de calor, además de proporcionar a las personas kits de agua y suero oral para preparar en casa y soluciones ya listas para quienes lo necesiten al momento.

- Advertisement -spot_img

“En Mexicali ya se tienen temperaturas superiores a 40 grados centígrados, pero en otros municipios también hace mucho calor, por eso, gracias a la fórmula mágica con la ciudadanía, tenemos más de 300 casas de hidratación en todo el estado”, refirió.

Avila Olmeda extendió su reconocimiento a las personas que se han sumado facilitando sus viviendas para la instalación de Casas de Hidratación, así como a asociaciones civiles que forman parte de las empresas Arca del Pacífico y Oxxo, las cuales han donado más de 50 mil litros de agua para llevar a cabo esta campaña.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

No pagues de más: Evita fraudes al liberar tu vehículo en Tijuana

Por Isabel Mendoza Tijuana, 04 de junio de 2026.- La...

La CNTE definirá el partido en penales o el balón es la solución || La noche de los nahuales

La CNTE definirá el partido en penales o el balón es la solución || La noche de los nahuales La batalla que libra el gobierno federal y algunos gobiernos locales en contra de las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, CNTE, se agudizará, aún más, conforme se acerca la inauguración oficial del mundial. 👇Encuentra la columna completa en comentarios #TijuanaEnLinea #Opinión #LaNocheDeLosNahuales #BenjamínRamírez

Detienen a un hombre por abuso sexual en la 5 y 10

Tijuana, Baja California, 4 de junio de 2026.- Elementos...

Hombre es asesinado a tiros en colonia Buenos Aires Sur

Tijuana, Baja California, 4 de junio de 2026.- Un...