Tijuana, B.C., 11 de abril de 2025.— La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS) exhortó a la ciudadanía y visitantes a disfrutar con responsabilidad de las áreas naturales protegidas del estado durante esta temporada vacacional.
La titular de la dependencia, Mónica Vega Aguirre, indicó que por instrucción de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se promueve el cuidado y la conservación de estos espacios únicos que forman parte del patrimonio ambiental del estado.
Actualmente, Baja California cuenta con un parque estatal y nueve sitios protegidos por la Federación, entre los que destacan el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, la Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe y el Parque Estatal Arroyo San Miguel.
La SMADS recomendó a quienes visiten estos espacios informarse previamente sobre las normas, respetar la flora y fauna, evitar dejar basura y no extraer elementos del entorno natural. La conservación empieza con una visita responsable, subrayó Vega Aguirre.