Inicio » A BC » 5 años de prisión por robo con violencia en Tijuana

5 años de prisión por robo con violencia en Tijuana

Sentencia para dos sujetos que cometieron un robo en la colonia 10 de mayo en esta ciudad, en el año 2022.

by Carmen Acebo

Tijuana, 9 de febrero 2024.- Con base en las pruebas recabadas y presentadas ante la autoridad competente, la Fiscalía Regional de Tijuana, logró una sentencia para dos sujetos que cometieron un robo en la colonia 10 de mayo en esta ciudad, en el año 2022.

 

Como resultado de la labor realizada por la Unidad de Investigación con Detenido Zona Tijuana, los sentenciados Juan Ernesto Guillermo Flores y Jonathan Sotero, fueron condenados a una pena de 5 años 4 meses de prisión por el delito de robo calificado ejecutado por dos personas con violencia.

 

Con respecto a la investigación se desprende que el 9 de septiembre de 2022, alrededor de las 16:52 horas, la víctima se encontraba a bordo de su vehículo Nissan Versa, estacionado en un domicilio ubicado en las calles 8 de mayo y 20 de noviembre.

 

Al lugar arribó un vehículo Chevrolet Beat, tripulado por Juan Ernesto y Jonathan, este último descendió del carro, y utilizando un arma de fuego amenazó a la víctima solicitándole sus pertenencias.

 

Enseguida, el ofendido le entregó la cantidad de 5 mil pesos, 1,200 dólares y su teléfono celular, posteriormente, los sentenciados se retiraron del lugar, no obstante, fueron detenidos momentos después tras el reporte al número de emergencia 911.

 

Cabe destacar que, el pasado 6 de febrero se llevó a cabo audiencia intermedia ante el Juez de Control, quien aprobó la terminación anticipada del proceso penal, mediante un procedimiento abreviado.

También te puede interesar