Inicio » A BC » Caravanas de salud móviles atenderán de manera gratuita del 7 al 10 de febrero

Caravanas de salud móviles atenderán de manera gratuita del 7 al 10 de febrero

Con servicios de consulta, análisis de laboratorio, servicios dentales, entre otros, para atención de toda la familia.

by Redacción tijuanaenlinea

Mexicali, 6 de febrero 2024.- La Secretaría de Salud lleva los servicios médicos gratuitos para detectar y atender padecimientos en comunidades que requieren atención prioritaria.

 

El Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, señaló que, del 7 al 10 de febrero los Centros de Salud Móviles se ubicarán en zonas rurales de Mexicali, Ensenada y Tijuana.

 

En Mexicali brindarán servicio de 7:00 am a 4:00 pm, en Ejido Nayarit: Cancha de básquetbol Ejido Nayarit, en Blvd. Lázaro Cárdenas, frente al parque público. En Tijuana, se activarán de 8:00 am a 4:00 pm. en Parque Buenos Aires Norte, ubicado en Avenida Mariano Matamoros y Calle Ensenada cp 22200. Y en Ensenada de 7:00 am a 4:00 pm, Ejido Eréndira, en Salón Social Ejidal Eréndira.

 

Medina Amarillas recordó que estas caravanas de salud cuentan con 12 vehículos equipados, para brindar consulta médica, toma de signos vitales, consulta dental, laboratorio clínico, mastografías, tele de tórax, electrocardiogramas, ultrasonido pélvico-obstétrico-renal, consulta dental, prevención de pediculosis, densitometría, psicología, audiometría y optometría, entre otros.

 

Además, se atienden de manera temprana enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el cáncer, la tuberculosis y enfermedades respiratorias y gastrointestinales, permitiendo una mejora en la calidad y expectativa de vida, de la población que más lo requiere.

También te puede interesar