Inicio » A BC » Otorgan más de mil atenciones psicológicas a mujeres en 2023

Otorgan más de mil atenciones psicológicas a mujeres en 2023

La Institución cuenta con personal totalmente capacitado el cual las apoyará y guiará en cada paso del tratamiento, el cuál es importante que sea constante y no postergarlo.

by Redacción tijuanaenlinea
Otorgan más de mil atenciones psicológicas a mujeres en 2023

Ensenada, 25 de enero 2024.- Con el fin de salvaguardar la salud física y mental de mujeres víctimas de violencia, personal de la Secretaría de Salud de Baja California, a través del componente de Violencia Familiar y Género, brinda apoyo psicológico y orientación en un espacio amigable en los Centros de Salud del municipio.

 

La responsable del componente, Gabriela Córdova Juárez, informó que durante el año pasado se atendió a 1 Mil 172 mujeres de los 15 años en adelante, con las cuales se trabajó de manera constante en coordinación con diferentes Instituciones incluyendo el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER), con la finalidad de apoyarlas adecuadamente.

 

Destacó que es importante que las mujeres reconozcan actos de violencia y busquen ayuda, ya que no solo se manifiesta con agresiones físicas, sino que también con insultos, control, amenazas, críticas, avergonzar en privado y en público.

 

Por lo que invitó a las mujeres que estén interesadas en más información, llamar al 646 178 72 39 o acudir directamente al Centro de Salud de Chapultepec, Loma Linda, Obrera, Maneadero, Popular 2 y Ruiz y 14 para agendar su cita.

 

Para finalizar, Córdova Juárez, aseguró que la Institución cuenta con personal totalmente capacitado el cual las apoyará y guiará en cada paso del tratamiento, el cuál es importante que sea constante y no postergarlo.

También te puede interesar