Inicio » A BC » COEPRIS BC incentiva inscripción de consultorios en REPSSABI

COEPRIS BC incentiva inscripción de consultorios en REPSSABI

REPSSABI es un programa gratuito, en el cual se hace un acompañamiento con el establecimiento, en el cual se le entrega una guía para revisar cuales son los rubros que se tiene que cumplir de acuerdo a las NOM 016, NOM 005, NOM 187 entre otras.

by Carmen Acebo

Mexicali, 25 de enero 2024. – Incentivando la participación de las y los médicos para que inscriban su consultorio en el Registro Estatal para Prestadores de Servicios de Salud y Bienestar (REPSSABI), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la entidad (COEPRIS BC), impartió una capacitación en la capital del Estado.

 

El Comisionado Estatal, Erwin Areizaga Uribe, indicó que hasta el momento se han acreditado 200 establecimientos, de los cuales el 40% son consultorios médicos de todo el estado, los cuales son el grupo más numeroso de las empresas de este giro comercial.

 

El REPSSABI es un programa gratuito, en el cual se hace un acompañamiento con el establecimiento, en el cual se le entrega una guía para revisar cuales son los rubros que se tiene que cumplir de acuerdo a las NOM 016, NOM 005, NOM 187 entre otras, que son las que regulan el buen funcionamiento.

 

El consultorio médico debe de contar con aviso de funcionamiento, licencia sanitaria y responsables sanitario, los cuales deben estar a la vista del público, además delimitadas las áreas de exploración física y de entrevista, bolsa para desechos de residuos biológicos infecciosos, entre otros.

 

“El acceso a la plataforma es muy sencillo, ya que se realiza mediante un código QR, donde se adjunta una documentación del establecimiento como el aviso de funcionamiento, licencia sanitaria, así como otros rubros”, agregó.

 

El funcionario señaló que este trámite es gratuito y voluntario, pero sirve de guía para realizar un proceso de auto evaluación, el cual ayudaría en gran medida con el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas, que todo establecimiento con fines médicos debe cumplir, los cuales sería revisados en caso de una verificación.

 

Durante el evento también asistió la Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Monserrat Rodríguez Lorenzo, quien invitó a los médicos presentes a impulsar este programa que es único en el país, el cual ayuda a reconocer el trabajo de los médicos que si cumplen, además se contó con la asistencia de del Presidente de la Asociación de Hospitales, Enrique Auyón Tam, el Jefe de la Unidad Regional de Mexicali, Abraham Félix Moss y la Directora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Durango, Rosa María Herrera Torres.

 

Esta institución pone a su disposición sus redes sociales donde se le puede buscar como COEPRIS BAJA CALIFORNIA, para hacer llegar dudas, denuncias o comentarios ya sea en Facebook, Twitter o Instagram o bien se puede comunicar a los teléfonos (686) 557-01-58 en Mexicali, (664) 608-00-75 en la zona metropolitana y (646) 175-70-03 en Ensenada de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

También te puede interesar