Inicio » A BC » Tras cateo; rescatan a 33 perros por maltrato animal

Tras cateo; rescatan a 33 perros por maltrato animal

Se logró rescatar 30 caninos adultos y 3 cachorros que se encontraban entre escombros y basura, no contaban con agua ni alimento. Durante el cateo no se encontró a ninguna persona en la propiedad.

by Redacción tijuanaenlinea
Tras cateo; rescatan a 33 perros por maltrato animal

Tijuana, 23 de enero 2023.- Como resultado de la ejecución de una orden de cateo por el delito de maltrato y crueldad animal, la Fiscalía Regional de Tijuana rescató a 33 canes que se encontraban en condiciones deplorables e insalubres en una vivienda del fraccionamiento El Dorado en Tijuana.

 

Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los animales que sufren maltrato y abandono, la Unidad del Mariano Matamoros recibió una denuncia, a través de la cual se mencionaba que, en un inmueble de Condominios Mineral de Oro del fraccionamiento antes citado, se encontraban varios perros en una situación de vulnerabilidad.

 

Con esta información y tras realizar diversas diligencias para recopilar pruebas, se presentó una solicitud de orden de cateo ante un juez, la cual fue otorgada y ejecutada por parte de esta Fiscalía el 19 de enero del presente año.

 

En el lugar, un agente y un auxiliar del Ministerio Público, acompañados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y personal de Control Animal del Ayuntamiento de Tijuana, llevaron a cabo el operativo.

 

Al ingresar a la casa, se logró rescatar 30 caninos adultos y 3 cachorros que se encontraban entre escombros y basura, no contaban con agua ni alimento. Durante el cateo no se encontró a ninguna persona en la propiedad.

 

La Fiscalía General del Estado reconoce la importancia de garantizar el bienestar de los animales, por ello se compromete a investigar y sancionar a quienes cometan actos de violencia en su contra. Asimismo, exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación en la que la vida de los animales se encuentre en peligro.

También te puede interesar