Inicio » A BC » Promueve Marina del Pilar inversiones millonarias para Baja California en Foro Económico Mundial

Promueve Marina del Pilar inversiones millonarias para Baja California en Foro Económico Mundial

Se proyecta que millones de dólares sean invertidos en el estado como parte de una política pública de promoción económica impulsada por la mandataria.

by Redacción tijuanaenlinea

Davos, Suiza.- Mediante reuniones de trabajo con directivos de empresas de renombre a nivel mundial, como HP, Sempra Infraestructura o Honeywell, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, impulsa acuerdos para concretar y ampliar inversiones en la entidad, con la intención primordial de generar derrama económica y más oportunidades de empleo para todas las personas.

Las reuniones se realizan en el marco del Foro Económico Mundial, donde la gobernadora ha sostenido encuentros con los máximos representantes de empresas interesadas en invertir y reinvertir en Baja California, considerando la competitividad y el talento humano, que demuestra la entidad a nivel internacional.

Desde la sede del foro en Davos, Suiza, la mandataria expresó en un mensaje que “no se trata solo de fomentar nuevas inversiones, sino también de la reinversión, ya que esto refleja la confianza existente en nuestro estado y también que están contentos en Baja California”.

La mandataria destacó como ejemplo que, aunque el nearshoring es una práctica económica de relocalización de las cadenas de producción relativamente reciente a nivel mundial, en Baja California se lleva a cabo desde hace más de medio siglo. Esto evidencia un enfoque exitoso entre las empresas participantes en el foro en territorio suizo.

También hizo un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha apoyado para detonar a Baja California en aspectos sensibles para la inversión, como la infraestructura, lo que forma parte fundamental de los avances conseguidos.

“Hay ya varias empresas establecidas en Baja California que buscan seguir invirtiendo. Eso nos llena de alegría, hay confianza en nuestro estado, por eso nos hemos convertido en uno de los estados de la República Mexicana con más inversión extranjera directa”, sostuvo la gobernadora.

Adicionalmente, Marina del Pilar expresó que la inversión pública se ha detonado con un impulso sin precedentes en los últimos dos años, logrando más obras de infraestructura que marcan la diferencia a la hora de convertir a Baja California en una región atractiva para la inversión, lo que se traduce tanto en más empleos como en mejores salarios para las familias bajacalifornianas.

Entre las reuniones destaca el encuentro con la jefa de Políticas de Oficina de HP, Brittany Masalosalo con quien se abordó la necesidad de potenciar el talento y el panorama positivo que tiene el estado para ampliar las operaciones de una de las empresas de tecnología más importantes a nivel mundial.

Otro encuentro relevante tuvo lugar con Justin Bird, CEO de Sempra Infraestructura, empresa líder en infraestructura energética que, aunque ya se encuentra en Baja California, se espera que próximamente marque la diferencia para el desarrollo de proyectos sociales relevantes en territorio bajacaliforniano, en coordinación con la administración estatal.

También te puede interesar