Inicio » A BC » Regresan a clases de manera opcional en educación básica en Baja California este jueves

Regresan a clases de manera opcional en educación básica en Baja California este jueves

Si las madres o padres de familia consideran que las condiciones del clima no son favorables para llevarlos a la escuela, las faltas no contarán este jueves y viernes.

by Redacción tijuanaenlinea
Regresan a clases de manera opcional en educación básica en Baja California este jueves

Mexicali, 10 de enero 2024.- Este jueves 11 de enero, se espera que 668 mil alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria en Baja California, regresen a clases a planteles de sostenimiento público (estatales y federales) y particulares incorporados a la Secretaría de Educación, pero si las madres o padres de familia consideran que las condiciones del clima no son favorables para llevarlos a la escuela, las faltas no contarán este jueves y viernes.

 

Por indicación precisa de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, se priorizará la salud y seguridad de las niñas, niños y adolescentes, tras el receso escolar decembrino.

 

En ese sentido, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, recomendó a las madres y padres de familia, retomar con sus hijas e hijos la rutina que mantenían antes del periodo vacacional para que se ajusten al horario escolar, organizar los útiles escolares en la mochila y preparen con tiempo los uniformes, eligiendo las prendas más abrigadas para protegerse del frío.

 

Además puntualizó la importancia de establecer desde sus hogares un ajuste en los horarios en el uso de dispositivos electrónicos para evitar afectaciones en el sueño y la concentración.

 

Solís Benavides sugirió también que las madres y padres de familia en todo el Estado, revisen con antelación las rutas alternas al centro escolar de sus hijas e hijos, a fin de que el cierre de vialidades por las obras que está realizando el Gobierno del Estado, no generen más tráfico.

 

Desde el lunes 8 de enero de 2024, aproximadamente 32 mil docentes que acuden a los 3 mil 757 planteles de preescolar, primaria y secundaria de la entidad, retornaron a sus actividades académicas para trabajar en los Talleres Intensivos de Formación Continua para directivos y docentes en todos los municipios, a quienes se les recomienda también que tomen sus precauciones con respecto a las condiciones del clima.

Finalmente, el secretario de Educación exhortó a las maestras y maestros, a continuar trabajando en la construcción firme de la Nueva Escuela Mexicana para garantizar condiciones que contribuyan al desarrollo de todo el potencial de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes, en un marco de trabajo colaborativo, humanista y justicia social, en beneficio directo de la población estudiantil de Baja California.

También te puede interesar