Inicio » A BC » ¡Infórmate y protégete! Servicios de CAPASITS contra VIH-SIDA

¡Infórmate y protégete! Servicios de CAPASITS contra VIH-SIDA

📣 Mediante el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) se brinda atención confidencial, de calidad y calidez

by Redacción tijuanaenlinea

Mexicali, 4 de enero 2024.- Para asegurar una atención integral, brindando servicios preventivos y especializados a pacientes con VIH o alguna otra infección de transmisión sexual, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) pone al servicio de las y los mexicalenses el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

 

La jefa de la JSSM, Flor del Alba Sánchez Ávila, destacó que CAPASITS enfoca sus servicios a dar atención médica a hombres, mujeres, embarazadas, niñas y niños, para ofrecerles consejería, detección, apoyo psicológico, trabajo social, talleres de adherencia, consulta médica y odontológica a toda persona que lo requiera.

 

Enfatizó que como parte de dichos servicios se encuentra el brindar acceso al tratamiento antirretroviral para todas las personas con VIH que no cuentan con cobertura de algún régimen de seguridad social.

 

Sánchez Ávila recordó que el virus de inmunodeficiencia humana se transmite por tres vías: sexual, sanguínea y perinatal; expuso que aproximadamente el 90% de los casos se presenta por la vía sexual, lo cual puede prevenirse mediante el uso del preservativo, los cuales son entregados gratuitamente en todos los centros de salud de la Jurisdicción.

 

Asimismo, expuso que la vía perinatal es la transmisión de una mujer embarazada a su hijo o hija, la cual se puede evitar con una detección, diagnóstico y tratamiento oportuno en toda paciente embarazada.

 

Manifestó que todas las personas podemos ser susceptibles a adquirir la infección por el VIH, independientemente de la orientación sexual, estatus social, económico, político, religioso o ideológico al que pertenecemos, por lo que es de suma importancia contar con un centro especializado para el tratamiento y atención oportuna.

 

Por último, Sánchez Ávila invitó a toda la comunidad a acercarse a su unidad de salud en búsqueda de asesoría sobre los métodos anticonceptivos y sexo seguro, que además de ser métodos de planificación familiar, pueden ser herramientas valiosas para evitar contagios de infecciones de transmisión sexual, refrendando que los mismos son totalmente gratuitos y su entrega es confidencial.

También te puede interesar