Inicio » A BC » Realizan taller de resiliencia “Pintando Una Vida Sin Miedo”

Realizan taller de resiliencia “Pintando Una Vida Sin Miedo”

by Redacción Tijuana en Línea

Ensenada.- En el salón de usos múltiples del Museo del Caracol, el Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER) llevó a cabo el primer taller de resiliencia a través de la pintura dirigido a mujeres que radican en esta ciudad.

Nahomi Daniela González Ríos, psicóloga de INMUJER, comentó que el objetivo de la actividad es que las mujeres puedan trabajar la emoción del miedo colectivo a través de una actividad de arte terapia.

Las participantes que acudieron al taller, compartieron casos en los que se han sentido inseguras sólo por el hecho de ser mujer, en la comunidad, en sus círculos familiares, laborales, entre otros.

Fueron más de 20 mujeres quienes compartieron momentos personales, expresaron sus emociones a través del arte y formaron una nueva red de apoyo, gracias al taller.

Esta iniciativa se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, como parte de los 16 días de activismo que finalizan el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

También te puede interesar