Inicio » A BC » Impulsan proyecto de invernadero en Isla de Cedros

Impulsan proyecto de invernadero en Isla de Cedros

by Redacción Tijuana en Línea

Isla de Cedros.- Con el propósito de apoyar a la población de Isla de Cedros, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC), impulsa la creación de un invernadero productivo de plantas nativas en beneficio del bienestar ecológico de la zona.

En representación del titular de la SADERBC, Juan Meléndrez Espinoza, el director de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión Pública, Pável Vázquez Molina, indicó que, en un trabajo coordinado intersecretarial, se visitó Isla de Cedros para proyectar la creación del vivero comunitario para fortalecer la biodiversidad local y contribuir al cuidado del entorno natural de la locación.

Mencionó que se llevó a cabo un recorrido para determinar el área donde se construirá dicha infraestructura, y constatar que cumpla con las características específicas para el desarrollo del proyecto, el cuál en un futuro pudiera servir para cultivar hortalizas que ayudarán al desarrollo rural de la zona, y promoverá el autoconsumo de los productos agrícolas.

En este proyecto, participaron representantes de la Secretaría de Turismo, de Economía e Innovación, de Pesca y Acuacultura, para impulsar proyectos prioritarios cada quien desde sus áreas.

“Es importante para nuestro secretario, Juan Meléndrez y sobre todo para nuestra gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el acercarnos a esta comunidad para ver de qué manera apoyarlos para su desarrollo rural, social, cultural y económico, lo cual se verá reflejado en el bienestar integral de las familias cedreñas”, concluyó el funcionario estatal.

También te puede interesar