Inicio » A BC » Introduce CESPT alcantarillado sanitario en la colonia Colinas del Sol en Playas de Rosarito

Introduce CESPT alcantarillado sanitario en la colonia Colinas del Sol en Playas de Rosarito

by Redacción tijuanaenlinea

Playas de Rosarito.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) dio inicio a la obra de introducción de la red de alcantarillado sanitario en la colonia Colinas del Sol, perteneciente al municipio de Playas de Rosarito, obra que beneficiará a más de 800 personas, un importante paso para el desarrollo de la zona y el bienestar de las y los usuarios.

El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, informó que el monto total de la inversión para llevar a cabo esta obra, asciende a los 9 millones 107 mil 385 pesos y forma parte del PROAGUA 2023, con una aportación federal a través de la CONAGUA del 50 por ciento del recurso y el otro 50 por ciento se realiza con recursos propios del organismo, con la firme convicción de apoyar a las y los habitantes de esta comunidad.

Señaló que el proyecto contempla la instalación de 3 mil 184 metros lineales de tubería de 20 centímetros de diámetro, la construcción de 53 pozos de visita, 10 registros sanitarios, y la implementación de 243 descargas domiciliarias que garantizan el acceso a condiciones sanitarias dignas y seguras, lo que promoverá el desarrollo y progreso de la comunidad en su conjunto.

Con la presencia de la alcaldesa de Playas de Rosarito, Aracely Brown se llevó a cabo el arranque oficial, en donde Amador Barragán felicitó a las y los colonos por las gestiones realizadas. Además, las y los invitó a seguir trabajando en conjunto, comunidad y gobierno para el seguimiento y posterior cuidado de la nueva infraestructura esencial para la captación y conducción de las descargas domiciliarias en la colonia, cumpliendo con el compromiso de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda de que toda la ciudadanía cuente con agua y drenaje.

Añadió que la obra en Colinas del Sol representa un logro que había sido anhelado por la comunidad, que ya contaba con el servicio de agua potable, pero aún requería alcantarillado sanitario, por lo cual, las y los colonos representados por María Bustos realizaron las gestiones necesarias para hacer posible esta importante obra.

Amador Barragán puntualizó que con esta obra, la CESPT ha invertido 90 millones de pesos con la introducción de 20 kilómetros de red de drenaje para Playas de Rosarito, lo que representa un crecimiento del 3 por ciento en la cobertura de este servicio durante el presente año, reiterando el firme compromiso de seguir trabajando por el beneficio de dicho municipio.

Por su parte, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown, dijo que “el trabajo se realiza en conjunto, ciudadanía y gobierno de la mano, porque se trata de participar todos por el progreso de este municipio que está creciendo de manera acelerada”.

Para concluir, Amador Barragán realizó la toma de protesta a los miembros de Comité de vecinos, quienes se comprometieron a llevar a cabo las tareas de vigilancia, seguimiento y evaluación ciudadana. Acto seguido por el banderazo, en donde se dio de manera oficial el inicio de esta obra.

También te puede interesar