Inicio » A BC » PARTICIPAN 200 ESTUDIANTES DE CAM EN EVENTO RECREATIVO, DEPORTIVO Y FAMILIAR

PARTICIPAN 200 ESTUDIANTES DE CAM EN EVENTO RECREATIVO, DEPORTIVO Y FAMILIAR

by Redacción Tijuana en Línea

ENSENADA.– En un ambiente recreativo, deportivo y familiar, más de 200 estudiantes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Ensenada participaron en el evento “Con Inclusión Activamente Me Divierto y Aprendo”, promovido por la Secretaría de Educación, a través de la Delegación Ensenada, la Coordinación Estatal de Educación Especial y la Dirección de Educación Física y Deporte Escolar.

Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Educación en Baja California, manifestó que, tal como lo instruye la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, con el evento se promovió la educación física y el deporte escolar con inclusión para estudiantes con discapacidad que cursan preescolar, primaria, secundaria y laboral, en un clima de sano esparcimiento con personal directivo, docentes, madres y padres de familia.

Enfatizó que más de 100 personas de la organización, entre personal que imparte la materia de educación física, estudiantes de la Facultad de Deportes, así como paramédicos de Cruz Roja y de la Dirección de Bomberos estuvieron al cuidado de la población estudiantil para resguardar su seguridad y garantizar un sano momento de diversión familiar.

Al respecto, el delegado de la Secretaría de Educación en Ensenada, Irlán Alejandro Lozano Camacho, informó que en “Con Inclusión Activamente Me Divierto y Aprendo (CIAMDA)” 2023 participaron estudiantes de los CAM preescolar “Enrique Pestalozzi” y “Luis Braille”; de primaria “Alma Evelia Llamas Arias”, “No. 1” y “No. 9”; de secundaria “No. 1”, turno vespertino; y de laboral “Dr. Juan Íñiguez Antón”.

Previamente se realizó una convocatoria a las madres y padres de familia para inscribir a sus hijas e hijos y participar de manera familiar.

Lozano agregó que la actividad fue promovida por la Secretaría de Educación y contó con el respaldo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), mediante su titular Érik Morales Elvira; el Instituto Municipal del Deporte y Recreación (INMUDERE) del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, por medio de su director Víctor Octavio González Velázquez; de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), que encabeza Miriam Cano Núñez; así como del Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE), cuyo director Valentín Sánchez Beltrán brindó las facilidades para que el campo deportivo Albatros fungiera como sede.

Indicó que, como parte de las actividades, las personas asistentes participaron en una activación física, circuito de acción motriz de 5 estaciones deportivas divididas en tres áreas por nivel educativo, además de presenciar la presentación de la porra del CAM laboral y una carrera de botargas con diversas instituciones y empresas participantes. El Comité Organizador proporcionó hidratación y alimentación, además de que se contó con profesionales de la salud.

El funcionario educativo agradeció a estudiantes de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) por su apoyo y desempeño, así como al personal de Cruz Roja Mexicana, la Dirección de Bomberos, docentes de educación física de Ensenada y empresas de la región por su participación en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad.

A la actividad asistieron: María Amezola Canseco, coordinadora estatal de Educación Especial; Francisco Dimitri González Salorio, director de Educación Física y Deporte Escolar; Laura Elena Marmolejo Toscano, delegada del INDE BC en Ensenada; Mariela Méndez Zumaya, directora de Inclusión, Equidad y Violencia de Género de la SISIG; Wendy Ochoa Gaytán, coordinadora del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y No Discriminación del ITE; Zeltzin Cabanillas Villa, coordinadora de Educación Básica en Ensenada; Francisco Javier Jiménez Espitia, coordinador regional de Educación Física en Ensenada y de Miguel García Urías, supervisor de Educación Física del Sector 06 y coordinador del Comité Organizador.

También te puede interesar