Inicio » A BC » LLEGA TRANSPORTE GRATUITO PARA ESTUDIANTES A TECATE, ROSARITO Y SAN FELIPE: MARINA DEL PILAR

LLEGA TRANSPORTE GRATUITO PARA ESTUDIANTES A TECATE, ROSARITO Y SAN FELIPE: MARINA DEL PILAR

by Redacción Tijuana en Línea

MEXICALI.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, dio a conocer que el sistema de transporte gratuito para estudiantes, Comunder, llega a Tecate, Playas de Rosarito y San Felipe, por lo que estará operando en seis de los siete municipios del Estado con 27 unidades que circulan diariamente trasladando a más de tres mil jóvenes hacia y desde sus escuelas.

 

La mandataria estatal invitó a las y los interesados a acercarse al Instituto de la Juventud del Estado para formar parte de este sistema que traslada a alumnas y alumnos de entre 14 y 29 años.

 

Cabe señalar que al inicio de la administración en noviembre de 2021 se percataron de que las unidades estaban en mal estado y carecían de tecnología para el bienestar de las y los estudiantes, especialmente en el Valle de Mexicali.

 

“Ahora son camiones nuevos con refrigeración y digitalización, para que las mamás y los papás tengan tranquilidad de conocer en qué momento se suben y se bajan sus hijas e hijos y en qué ruta están”, dijo.

 

En el mismo sentido, la titular del Poder Ejecutivo del Estado expuso que con una inversión superior a 52 millones de pesos este sistema funciona diariamente en Mexicali, Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín, mientras que en San Felipe está abierto el proceso de registro para nuevas beneficiarias y beneficiarios.

 

“Tenemos grandes retos, y seguiremos apoyando a nuestras y nuestros jóvenes, y esto es una herramienta más para que las y los jóvenes puedan seguir construyendo sus sueños”, comentó.

 

Por su parte, el titular del Instituto de la Juventud, Francisco Molina, señaló que Comunder es uno de los programas más importantes de la administración porque cumple con otorgar facilidades a las juventudes para que logren sus objetivos.

También te puede interesar