Inicio » A BC » DEMUESTRAN CAPACIDADES ESTUDIANTES DE CONALEP PLANTEL TIJUANA II CON SERVICIO PROFESIONAL DE ALIMENTOS

DEMUESTRAN CAPACIDADES ESTUDIANTES DE CONALEP PLANTEL TIJUANA II CON SERVICIO PROFESIONAL DE ALIMENTOS

by Redacción Tijuana en Línea

TIJUANA.- Como parte de las prácticas profesionales que deben realizar alumnos y alumnas del Colegio de Educación Profesional de Baja California (CONALEP BC) plantel Tijuana II, brindaron servicio de alimentos en evento realizado en Universidad Xochicalco de Tijuana.

Este tipo de actividades brindan la oportunidad de mostrar las capacidades, conocimientos y técnicas que las y los estudiantes adquieren en su formación como profesionales técnicos, así lo informó la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez.

Los veinte alumnos y alumnas brindaron la atención a más de 400 asistentes de instituciones de salud y universidades de la región que acudieron a conferencia dentro de la Universidad Xochicalco.

Aunado a esto, la directora del plantel Conalep Tijuana II, María Herminia Rueda Mireles, comentó que para el estudiantado de esta carrera es una gran oportunidad desempeñarse en empresas e instituciones y agradeció la oportunidad brindada ya que los y las jóvenes pueden utilizar sus técnicas culinarias y trabajar en las áreas de producción y servicio de alimentos.

Asimismo extendió un reconocimiento a la labor de los chef participantes e integrantes de la academia por la excelente formación de las y los jóvenes.

Las prácticas profesionales se llevan a cabo durante 4 meses y son realizadas a partir de quinto semestre una vez que finalizan el servicio social y pueden efectuarse en diferentes empresas con las que tenga convenio el Colegio.

También te puede interesar