Inicio » A BC » ES BAJA CALIFORNIA UN DESTINO EXITOSO, COMPETITIVO Y SOSTENIBLE: SECTURE

ES BAJA CALIFORNIA UN DESTINO EXITOSO, COMPETITIVO Y SOSTENIBLE: SECTURE

by Redacción Tijuana en Línea

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Turismo de Baja California llevó a cabo la celebración del Día Mundial del Turismo 2023 en el Centro Metropolitano de Convenciones – Baja California Center, evento que reunió a aproximadamente 180 miembros de la cadena de valor turística.

En el encuentro, que se realizó en el marco de lo establecido por la Organización Mundial del Turismo y bajo el lema: “Turismo e Inversiones Verdes”, las y los asistentes participaron en una jornada enriquecedora de talleres y conferencias diseñados para abordar cuestiones fundamentales relacionadas con la promoción del turismo sostenible y su rol en el desarrollo económico de la región.

El secretario de Turismo del Estado, Miguel Aguíñiga Rodríguez, dio inicio a la celebración con una bienvenida a miembros de la cadena de valor, donde remarcó la importancia de la sostenibilidad en el Plan Sectorial de Turismo, siendo uno de los pilares fundamentales para hacer de Baja California un destino exitoso, competitivo y sostenible.

Al respecto, comentó: “Este evento es una oportunidad para aprender, colaborar y compartir ideas innovadoras que nos permitirán seguir avanzando hacia un futuro sostenible. Además, es un espacio para reconocer y agradecer a todas y todos los actores que hacen posible el crecimiento y el éxito continuo de nuestro sector turístico”.

El evento contó con la participación de expertos en turismo, comunicación y mercadotecnia, tales como: Peter Pincus, director comercial CCRA; José Díaz Rebolledo, director de la Facultad Turismo y Gastronomía de la Universidad Ana´huac; Ana Ruiz Gavito, COO Ad Nova Comunicacio´n Estrate´gica; Lilibeth Gutie´rrez, consultora Ad Nova Comunicacio´n Estrate´gica; Gilberto Herna´ndez, CEO Cu4tromarketing; Luis A. Jime´nez, Business Development Manager Me´xico Expedia Group Media Solutions; y Lourdes Mucin~o, directora general de Mex Inca Travel.

El Día Mundial del Turismo en el Baja California Center no solamente funcionó como una plataforma para el intercambio de conocimientos, sino también como un catalizador para la creación de conexiones y alianzas significativas entre los actores clave de la industria finalizando actividades con una mesa de negocios.

La Secretaría de Turismo de Baja California expresa su agradecimiento a autoridades de los tres niveles de Gobierno, cámaras empresariales, representantes del sector educativo, asociaciones, touroperadores, hoteleros, restauranteros, y de todas y todos los representantes de la cadena turística de valor.  Este esfuerzo conjunto refuerza el compromiso continuo de la región con el turismo sostenible y responsable.

También te puede interesar