Inicio » A BC » INFORMA SADERBC SOBRE CULTIVO DEL TRIGO PARA EL CICLO AGRÍCOLA OTOÑO-INVIERNO 23-24

INFORMA SADERBC SOBRE CULTIVO DEL TRIGO PARA EL CICLO AGRÍCOLA OTOÑO-INVIERNO 23-24

by Redacción Tijuana en Línea

MEXICALI.- Por la importancia que representa el cultivo del trigo para el Valle de Mexicali y Baja California, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC) brindó información importante en torno al cultivo para el siguiente Ciclo Agrícola Otoño-Invierno 2023/2024.

El titular de la SADERBC, Arq. Juan Melendrez Espinoza, detalló que este encuentro fue crucial para abordar los temas que envuelven a toda la cadena productiva del trigo, ya que es importante actualizarse e informarse en las tendencias que se presentan para la producción del grano.

El objetivo principal fue proporcionar información relevante y precisa que permita a quienes se dedican a este sector tomar decisiones conscientes y estratégicas para la producción, desarrollo y comercialización del cultivo.

Se abordaron temas de gran importancia como el panorama internacional de producción y precios del grano, costos de producción, apoyos de la Secretaría de Agricultura Federal, financiamientos, coberturas, insumos, entre otros.

“Como instrucción de nuestra gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, esta dinámica informativa continuará realizándose en todas las cadenas productivas del Estado, para fortalecer al sector agroalimentario de Baja California” concluyó Meléndrez Espinoza.

También te puede interesar