Inicio » A BC » PROMUEVE ISSSTECALI COOPERACIÓN CON LAS FAMILIAS DERECHOABIENTES PARA PREVENIR LA OBESIDAD INFANTIL

PROMUEVE ISSSTECALI COOPERACIÓN CON LAS FAMILIAS DERECHOABIENTES PARA PREVENIR LA OBESIDAD INFANTIL

by Redacción Tijuana en Línea

MEXICALI.- Con el objetivo de reforzar la protección a la salud, el ISSSTECALI promueve entre su derechohabiencia diversas acciones para modificar los hábitos alimenticios y prevenir padecimientos cardiovasculares, buscando además la detección temprana entre pacientes con mayor riesgo, para brindarles la atención y acompañamiento necesarios.

El director general de ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez, comentó que la familia cardiometabólica es aquella que tiene uno, dos o más miembros con obesidad infantil, síndrome metabólico, diabetes e hipertensión, y que tarde o temprano tendrá complicaciones cardiovasculares.

Por ese motivo, dijo, dentro de los programas de Obesidad Infantil y Síndrome Metabólico se impulsan diversas acciones dirigidas a las personas adultas mayores, madres, padres, y sus descendientes. Además, se busca modificar los malos hábitos alimenticios suprimiendo las bebidas azucaradas y frituras procesadas; así como disminuir el consumo de cantidades excesivas de alimentos.

Asimismo, destacó Valdés Juárez, se trabaja con docentes, madres y padres de familia, para vigilar lo que almuerzan niñas, niños y adolescentes en la escuela y garantizar que sea nutritivo.

Los programas de Obesidad Infantil y Síndrome Metabólico contemplan la vigilancia médica periódica del peso, del índice de masa corporal, perímetro abdominal, tricipital, glucosa, colesterol y proteinuria.

El funcionario estatal recomendó a toda la población adquirir el hábito del ejercicio diario, adecuándolo a las condiciones de cada persona; el hábito del buen comer con una dieta nutritiva, balanceada y adecuada, comer más porciones de verduras y frutas e ingerir suficiente agua.

“Es nuestra obligación enseñar a nuestras hijas e hijos hábitos saludables, incluir el ejercicio y comer nutritivamente, para conservar a nuestro corazón más sano y por más tiempo”, concluyó.

También te puede interesar