Inicio » A BC » INSTALARÁN CENTROS DE SALUD MÓVILES EN EL PARQUE DEL FRACCIONAMIENTO SANTA FE SEGUNDA SECCIÓN DEL 8 AL 12 DE AGOSTO

INSTALARÁN CENTROS DE SALUD MÓVILES EN EL PARQUE DEL FRACCIONAMIENTO SANTA FE SEGUNDA SECCIÓN DEL 8 AL 12 DE AGOSTO

by Redacción Tijuana en Línea

TIJUANA.- Residentes del Fraccionamiento Santa Fe Segunda Sección, en San Antonio de Los Buenos, podrán acceder a servicios de salud gratuitos en el parque ubicado en la avenida Mayorca y Torrijos, del martes 8 al sábado 12 de agosto de 2023, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Luis Gabriel Lucia González, coordinador de los Centros de Salud Móviles, explicó que el objetivo es llevar atención médica con consultas, laboratorio clínico, estudios, radiología y servicios preventivos para los integrantes de toda la comunidad.

Se trata de rayos X, mastografías, electrocardiograma y ultrasonido pélvico-obstétrico renal, unidad de salud dental, farmacia, audiometría, psicología y corte de pelo con detección de pediculosis, que es la aparición de piojos en cuero cabelludo y pelvis.

Los tratamientos se ofrecen para toda la familia, así como recomendaciones de higiene para la salud, como el lavado frecuente de manos, el baño diario y el uso de ropa limpia, personal y de cama.

Los pacientes pueden acceder a los servicios presentando únicamente una identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP), y carta de no derecho-habiencia a alguna institución de salud, como el IMSS o el ISSSTECALI, documento que puede ser adquirido a través de internet de manera gratuita.

También se pone a disposición de la comunidad el registro para acceder al programa de Cirugía de cataratas, dirigido a adultos mayores con diabetes, hipertensión o dislipidemia.
Adicionalmente, acudirá el Módulo Rosa para la detección preventiva de cáncer en la mujer, a través de la enseñanza de clínica para la autoexploración de senos, examen de citología cervical o Papanicolau y la entrega de vales para mastografías, entre otros programas preventivos.

También te puede interesar