Inicio » A BC » REALIZA CESPM DESAZOLVE EN CÁRCAMO MADERO

REALIZA CESPM DESAZOLVE EN CÁRCAMO MADERO

by Redacción Tijuana en Línea

MEXICALI. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), llevó a cabo una importante actividad de desazolve en el Cárcamo Madero, ubicado al sur de la ciudad, como parte de las acciones de mantenimiento de las instalaciones de bombeo sanitario realizadas por la Oficina de Aguas Residuales.

Esta labor, a cargo de una cuadrilla especializada, se realiza con la ayuda de camiones para desazolve y se enfoca en limpiar cárcamos, estaciones de bombeo y canaletas en plantas de tratamiento de aguas residuales.

El objetivo principal de esta actividad es proteger la infraestructura de posibles daños causados por el atascamiento de sólidos, y prevenir la generación de olores desagradables derivados de la descomposición de materia orgánica sedimentada en estas instalaciones.

El desazolve es una de las acciones más importantes realizadas por la Oficina de Aguas Residuales para mantener el correcto funcionamiento de los sistemas, y garantizar la eficiencia en el tratamiento de las aguas residuales.

El Cárcamo Madero desempeña un papel crucial en la gestión de desalojo de agua residual hasta la planta donde se dará el tratamiento, por lo que su mantenimiento regular es esencial para evitar problemas de derrames hacia vialidades y laguna Campestre, así como, asegurar el adecuado funcionamiento de las instalaciones.

La cuadrilla encargada del desazolve realiza una labor minuciosa y precisa, asegurándose de eliminar los sedimentos y residuos acumulados de manera eficiente y segura; los sólidos extraídos finalmente son llevados para su disposición final en celdas de relleno que se ubican en planta de tratamiento de la colonia Zaragoza.

Con esta importante acción, la CESPM reafirma su compromiso con la preservación del medio ambiente y el bienestar de la comunidad. El desazolve del Cárcamo Madero es un claro ejemplo del trabajo dedicado y responsable que se lleva a cabo para mantener en óptimas condiciones las infraestructuras de tratamiento de aguas residuales en Mexicali.

También te puede interesar