Inicio » A BC » ATIENDEN A FAMILIAS DE LA ZONA NORTE DE TIJUANA CON SERVICIOS MÉDICOS Y PROGRAMAS PREVENTIVOS

ATIENDEN A FAMILIAS DE LA ZONA NORTE DE TIJUANA CON SERVICIOS MÉDICOS Y PROGRAMAS PREVENTIVOS

by Redacción Tijuana en Línea

TIJUANA.- Personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Tijuana llevó a cabo, durante dos días, la Jornada de Salud y Bienestar para Familias de la Zona Norte y Delegación Centro de Tijuana, en donde recibieron gratuitamente atención médica y de promoción de la salud 900 personas.

Norma Olmedo, coordinadora del Programa VIH-Infecciones de Transmisión Sexual, informó que se ofreció, de manera gratuita, consulta médica general, detección de factores de riesgo cardiovascular con tomas de muestra de glucosa y presión, detección de VIH, Sífilis y Hepatitis “C”, así como entrega de condones femenino y masculino, para prevenir infecciones de transmisión sexual.

Se brindó detección de Tuberculosis, cuidado bucal con distribución de cepillos y aplicación de vacunas. A través del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia se puso a disposición de los asistentes Vida Suero Oral, vitamina “A” y desparasitante Albendazol.

Especialistas en Salud Reproductiva brindaron información a la comunidad y se realizó un censo de mujeres embarazadas y en edad fértil. Estuvo presente personal para la prevención de Accidentes y Lesiones, así como vacunación y desparasitación de mascotas.

Olmedo explicó que los casos que lo ameriten son enviados a centros de salud o los hospitales de la Jurisdicción, para darles tratamiento.

Adicionalmente, prestaron servicios de información y orientación personal de dependencias como el DIF Baja California y la Secretaría General de Gobierno, para extender actas de nacimiento a las personas interesadas, también con carácter gratuito.

También te puede interesar