Inicio » A BC » PRESENTAN SEPESCA BC Y COMEPESCA FICHERO Y MAPA DE ESPECIES MARINAS

PRESENTAN SEPESCA BC Y COMEPESCA FICHERO Y MAPA DE ESPECIES MARINAS

by Redacción Tijuana en Línea

Ensenada, 19 de julio de 2023.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC) y el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA), coordinaron esfuerzos para elaborar un fichero y mapa con 53 especies pesqueras y acuícolas.

La titular de la SEPESCA BC, Alma Rosa García Juárez, agradeció la voluntad de la presidenta de COMEPESCA, Citlali Gómez Lepe, para ayudar a difundir las características, distribución, formas de aprovechamiento y mercado de los productos regionales.

Tanto en el mapa como en el fichero, se incluyeron 53 especies representadas con una ilustración, todas de importancia comercial en pesca y acuacultura, así como en pesca deportiva.

Cada ficha incluye nombre común y científico, tipo de actividad, forma de captura o arte de pesca, talla comercial, zona de cultivo y/o pesca, presentación del producto en el mercado, temporadas de veda (si aplica), y mercado al que se envía.

En el caso del mapa, se muestra la distribución por municipio de las especies en los litorales de la península, ya sean algas, crustáceos, moluscos y peces, en un documento producido en colaboración de COMEPESCA con SEPESCA BC.

Próximamente este mapa y fichero estarán ligados a un directorio de productores, comercializadores, plantas de proceso y restaurantes que cuenten con el “Reconocimiento Garantía Baja California en Pescados y Mariscos”.

Para consultar dichos productos, las personas interesadas pueden acceder a la página electrónica de la SEPESCA BC: https://www.bajacalifornia.gob.mx/Documentos/Sepesca/doctos/Fichero%20de%20especies%20SEPESCA-COMEPESCA.pdf.

También te puede interesar