Inicio » A BC » Realizan muestra de cuentacuentos en Rosarito

Realizan muestra de cuentacuentos en Rosarito

by Redacción Tijuana en Línea

Playas de Rosarito, 16 de junio de 2023.- La Secretaría de Educación (SE) llevó a cabo la Muestra municipal de Cuentacuentos donde participaron 22 alumnos de nivel preescolar y primaria del municipio de Playas de Rosarito.

El objetivo fue crear un espacio donde el alumnado desarrollara habilidades artísticas y valores, además de fomentar la lectura.

En su mensaje, la delegada Jessica Jesús Zavala Sámano precisó que la dependencia ha trabajado a lo largo del ciclo escolar en estrategias en todos los niveles educativos para la promoción de la lectura en las y los alumnos, y este evento es una de ellas, donde se busca que la comunidad estudiantil enriquezca su vocabulario a través de los libros para una mejor comprensión lectora.

La autoridad educativa explicó que durante dos días consecutivos se tuvo dicha muestra, donde participaron primeramente 10 alumnos de preescolar y posteriormente 12 estudiantes de primaria de primero a sexto grado de las diferentes zonas escolares del municipio, cada uno desarrolló su presentación de acuerdo a un cuento que forma parte de las bibliotecas escolares y del aula, apoyados por sus docentes y padres de familia.

El proceso de selección de las alumnas y los alumnos participantes se llevó a cabo en tres etapas: la primera consistió en la selección de un representante por escuela, la segunda en la selección de los primeros lugares por cada zona escolar y la tercera concluyó en la presentación de los cuentos a nivel municipal.

Cada participante recibió un diploma, además de un obsequio como un estímulo para continuar con su educación y en el hábito de la lectura.

Por último, la delegada Jessica Jesús Zavala Sámano agregó que se continuará trabajando en capacitaciones para que el personal docente de educación básica del municipio siga implementando acciones que fortalezcan su intervención en el acercamiento de sus alumnos a la lectura y los libros.

También te puede interesar