17 parejas unieron sus vidas en El Hongo

Fecha:

Tecate, 31 de mayo de 2023.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), en colaboración con el XXIV Ayuntamiento de Tecate, llevó a cabo la unión matrimonial de 17 personas privadas de su libertad en el Centro Penitenciario El Hongo I, y sus parejas, como parte de las acciones para promover la reinserción social y brindar certeza legal a la población penitenciaria.

Autoridades de la CESISPE, el XXIV Ayuntamiento de Tecate y el Registro Civil se unieron para presidir la ceremonia nupcial, la cual tuvo lugar en la nave industrial 4 del centro penitenciario. El espacio fue especialmente acondicionado para el evento, donde los contrayentes expresaron su amor y su deseo de compartir una vida en común, asumiendo derechos y responsabilidades que fortalezcan su proceso de reintegración en la sociedad.

En representación de la comisionada Ma. Elena Andrade Ramírez, el director de los Centros Penitenciarios, Javier Guadalupe Salas Espinoza, destacó la importancia de su decisión y los instó a cuidarse y valorarse mutuamente, siendo ejemplos para las futuras generaciones y continuando su labor de reintegración a la sociedad.

- Advertisement -spot_img

Las parejas recibieron sus constancias matrimoniales de manos de la Juez del Registro Civil de Tecate, Cecilia López García. Posteriormente, todos disfrutaron de un vals, amenizado por el grupo musical del centro penitenciario.

Durante la ceremonia, también se realizó el registro civil de un menor de edad, hijo de una de las parejas que contrajo matrimonio, reafirmando el compromiso de formar una familia en un ambiente de amor y estabilidad.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...