Inicio » A BC » En Tijuana disminuye tráfico de drogas, pero aumenta el de personas

En Tijuana disminuye tráfico de drogas, pero aumenta el de personas

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana, Baja California, 19 de mayo de 2023.- La violencia que se vive en la ciudad es causada por al menos tres grupos dedicados al tráfico de personas aseguró el secretario de Seguridad estatal Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.

El funcionario detalló que por el momento está reduciéndose el tráfico de drogas y la actividad está incrementando en el tráfico de personas, por lo lucrativo del negocio, lo poco riesgoso y las penalidades bajas que tiene este tipo de delito.

Al momento se tienen identificadas a tres bandas que operan en la ciudad y dijo desconocer sobre los incidentes reportados por la Patrulla Fronteriza que fueron atacados a balazos desde México el sábado y lunes pasado.

En otro orden de ideas, destacó que existe una detención realizada por la Fiscalía General del Estado tras el atentado en contra de un escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez y que la persona que presuntamente era el objetivo, Rosalba González, no es parte de una corporación.

Agregó que, al no ser un oficial de policía en activo, no tiene la obligación de cumplir con las medidas como el no contar con antecedentes penales.

También te puede interesar