Inicio » A BC » Deportistas y entrenadores reciben becas

Deportistas y entrenadores reciben becas

by supernews

Carmen Acebo

Tijuana, 18 de diciembre de 2022.- Los atletas y entrenadores que lograron victorias relevantes en los Nacionales CONADE 2022 recibieron reconocimientos de la mano de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. Dichos reconocimientos fueron acompañados de estímulos deportivos en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

Fueron favorecidos 705 deportistas y entrenadores para un monto total de cuatro millones 434 mil pesos, variando la cantidad individual, según el valor de la medalla obtenida y el evento en donde se obtuvo.

En la ceremonia estuvo presente la directora general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), Lourdes Cañez Martínez, así como el atleta medallista en tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Luis “Abuelo” Álvarez. En la entrega simbólica, fue la esgrimista Natalia Botello quien recibió en manos de la Gobernadora su reconocimiento estímulo por sus logros nacionales e internacionales.

“Jóvenes, ustedes nos llenan de emoción y de orgullo cada vez que suben al podio o traen medallas. Tengan la seguridad de que seguiremos trabajando para impulsar el deporte desde nuestras comunidades. Ustedes han tenido el acompañamiento de sus padres que con mucho sacrificio los llevan, los traen, los impulsan, les dan las herramientas para que ustedes puedan desarrollar sus habilidades deportivas junto con sus entrenadores y posteriormente portar con orgullo en el pecho el nombre de Baja California”, subrayó Marina del Pilar.

En la ceremonia llevada a cabo en la “Plaza de las Banderas” los deportes que vieron a sus atletas ser beneficiados fueron el taekwondo, voleibol en sus modalidades de sala y playa, canotaje, raquetbol, clavados, tiro deportivo, judo, luchas asociadas, esgrima, atletismo, ciclismo y bádminton.

“Sabemos que el esfuerzo es mucho y la inversión es bastante grande para que logren alcanzar sus metas deportivas, por eso hemos aumentado la participación económica gracias al apoyo de la gobernadora Marina del Pilar, buscando con esto, motivar a las nuevas generaciones a que no desistan de sus sueños y que sigan trabajando duro para lograr lo que ustedes están logrando”, declaró Cañez Martínez.

Los estímulos deportivos son entregados por el Gobierno de Baja California dos veces al año y, próximamente, se llevarán a cabo las entregas en los municipios de Mexicali y Ensenada.

También te puede interesar