Se esperan lluvias los próximos días en la región

Fecha:

- Advertisement -

Carmen Acebo

Tijuana, 28 de noviembre de 2022.- Desde hoy 28 de noviembre y hasta el viernes 2 de diciembre se reporta la posibilidad de lluvias ligeras aisladas, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), estas lluvias estarían acompañadas de vientos y tolvaneras, que podrían alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora (km/h).

El titular de la dependencia, Salvador Cervantes Hernández, explicó que esto se debe a un sistema de baja presión que está ingresando nubosidad en la región de la zona costa, que comprende Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y el norte de Ensenada.

Además, podría presentarse neblina durante las noches y las mañanas, así como temperaturas bajas en esos periodos, y frescas durante el resto del día; llegando hasta los 0° Celsius (C) en las zonas altas de la región, con posibilidad de heladas.

Los vientos disminuirán de manera gradual, reduciendo las rachas hasta 50 km/h para el viernes 2 de diciembre, día en que la posibilidad de lluvias ligeras aumenta.

Por lo anterior, se exhorta a la población a manejar aún con más precaución durante las lluvias, rachas de viento o neblina, así como cerciorarse que las condiciones de su unidad vehicular y su hogar, son las adecuadas para disminuir la posibilidad de riesgos.

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...