Inicio » A BC » Arrancará campaña de vacunación para menores

Arrancará campaña de vacunación para menores

by Carmen Acebo

Carmen Acebo

Mexicali, 4 de septiembre de 2022.-
A fin de que los recién nacidos que no hayan recibido dosis contra la poliomelitis y otros biológicos del cuadro básico, así como que niñas y niños menores de 9 años puedan completar sus esquemas de vacunación, este lunes 5 de septiembre dará inicio en todo el país la Campaña Nacional de Recuperación de Cobertura.

J. Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud, indicó que con estas acciones se completará la vacunación antipoliomielítica en menores de 1 año, mediante la aplicación de la vacuna poliovirus inactivados (IPV), contenida en la formulación múltiple conocida como vacuna Hexavalente, misma que protege contra meningitis, neumonía, tosferina y difteria.

También estará disponible la vacuna BCG para tuberculosis, la dosis es aplicable a recién nacidos o menores de 5 años que nunca se la hayan aplicado, asimismo se contará con dosis contra Rotavirus, Triple Viral contra sarampión, rubéola y parotiditis, contra Neumococo y la dosis para Influenza tipo B.

En Baja California serán beneficiados cerca de 100 mil infantes en ese rango de edad que podrán para la aplicación de las vacunas a los centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud en el estado, así como en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI).

También te puede interesar