Inicio » A BC » Piden a gobierno de Marina que frene corrupción en escuela indígena

Piden a gobierno de Marina que frene corrupción en escuela indígena

Estos padres y madres les motivó el acudir a manifestarse luego de que en la Secretaría de Educación los dejaron plantados.

by Redacción Tijuana en Línea

Antonio Maya

Tijuana, 2 de septiembre del 2022.- Denisse, quien es madre de familia de la secundaria Indígena número 26, exigió a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, junto a un grupo de madres que frené actos de corrupción en dicha institución.

 

La señora explicó que en catorce años que tiene Paulino Sierra, coordinador indígena de la escuela, el plantel educativo no ha sido mejorado, además de que el alumnado no ha sido beneficiado con apoyos de uniformes o útiles escolares.

 

Esta situación, aseguraron les preocupa debido a que son 2 millones de pesos trimestrales los que recibe Sierra para el beneficio de ese plantel y demás escuelas que él coordina.

 

“Cada tres meses recibe 2 millones de pesos para las escuelas que él tiene a cargo y la escuela tiene 14 años que no ha sido apoyada económicamente con nada del dinero que él recibe”, externó la señora.

 

La solución dijo Denisse, es el cambiar la clave del plantel educativo, con el propósito de que sea el gobierno del estado quien se encargue de dotar de lo necesario para el correcto funcionamiento de la escuela. “El cambiar la clave va a mejorar, ya que los alumnos podrán recibir becas y mejor infraestructura”.

Los padres de familia de esa escuela  fueron parte de los grupos de personas que le plantantearon sus inconformidades a la mandataria estatal durante un evento asistencialista en la colonia Salvatierra.

 

Estos padres y madres les motivó el acudir a manifestarse luego de que en la Secretaría de Educación los dejaron plantados el pasado 1 de septiembre en una reunión a la que fueron convocados por la propia dependencia para buscar una solución al problema.

 

“Nos convocó la Secretaría de Educación y no nos recibieron, estuvimos en el sistema educativo esperando que nos atendieran y llegaron personas ajenas a la problemática y pues no fuimos atendidos”, explicó Denisse el origen del malestar de los padres de familia.

También te puede interesar