Inicio » A BC » Abordarán salud mental post pandémica en libro

Abordarán salud mental post pandémica en libro

Niñas, niños y adolescentes también sufren los estragos del confinamiento.

by Carmen Acebo

Por Carmen Acebo

Tijuana, 1 de julio de 2022.- La problemática en la salud mental que se ha presentado en las familias a raíz del Covid-19 es el centro del libro titulado “Un nuevo comienzo”.

“Nos encontramos en la etapa en la que los jóvenes desde preescolar hasta la universidad están reanudando sus actividades de todos tipos, incluido el regreso a clases, después de dos años de estar confinados, con restricciones sociales muy importantes para esa etapa de su vida”, comentó la autora de este libro, la maestra Norma Alicia Soto.

La obra contiene acciones prácticas para todos aquellos involucrados en el bienestar y la salud mental de estos grupos; por esta razón el libro lleva como subtítulo “Manual para la salud mental de niños, niñas y adolescentes”.

La maestra Norma Alicia Soto es autora y coautora de varios textos académicos relacionados con pensamiento crítico, valores, construcción de la paz entre otros temas además de tener años de experiencia en el trabajo con docentes, cuidadores de niños, niñas y adolescentes a un nivel clínico y académico.

El libro que en voz de su propia autora puede ser de utilidad ante futuras crisis, se presentará el próximo martes 5 de julio a las 18:00 horas en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes.

También te puede interesar