Inicio » A BC » Necesario fortalecer seguridad en BC: Gobernadora

Necesario fortalecer seguridad en BC: Gobernadora

by Redacción

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 26 de mayo de 2022.- Los desafíos que tiene Baja California en materia de seguridad son amplios, disminuir la incidencia delictiva, fortalecer las fuerzas del orden con mayor equipamiento y preparación, así como la prevención del delito son solo algunos de los que, el gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda tiene claro que urgen ser atendidos.

“Es un paso más que se le da al diseño, la evaluación, seguimiento de la política de seguridad en el estado. A todos los operativos que han venido realizando, a la coordinación que debe existir en Baja California. Hay mucho que hacer. Hay delitos con una clara incidencia a la baja sin embargo, hay otros que debemos seguir reforzando” Dijo la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria, se tomó protesta a los dos elementos que faltaban para completar el consejo Estatal de Seguridad Pública, Joaquín Rosendo Cervantes, que fungirá como Secretario técnico y María Elena Andrade como vocera.

“Lo que no se mide no se puede evaluar, es sumamente importante que le demos esta herramienta a la Secretaría de Seguridad, a los Consejos de Seguridad que serán parte de la estrategia de seguridad y formarán parte de este secretariado, esta comisión y serán un enlace entre la ciudadanía con las instituciones en materia de seguridad” Dijo la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Marina del Pilar Ávila Olmeda recordó que la prevención del delito y el uso de las drogas es otro de los aspectos fundamentales que debe atenderse de manera integral. Con una perspectiva desde la prevención de las adicciones y no únicamente desde el punto de vista de la seguridad.

También te puede interesar