Inicio » A BC » 140 mdp para la niñez vulnerable: DIF

140 mdp para la niñez vulnerable: DIF

by Fernando Chagoyán Kaplun

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 25 de mayo de 2022.- Durante la conferencia matutina de la gobernadora de Baja California, la titular del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de las Familias, DIF, Mónica Vargas, aseguró que, por primera vez en 30 años, se designarán recursos para la creación de más albergues y atender a la población vulnerable de la entidad.

“Logramos bajar recursos de más de 140 millones de pesos de DIF nacional y darles mejores condiciones a los niños, niñas y adolescentes. Diseñar por primera vez, un modelo de atención especializado por cada grupo de niños” destacó Mónica Várgas, directora del DIF estatal.

Recordó que, en la actualidad, el Sistema de Desarrollo Integral para las Familias, atiende a 2500 niños, niñas y adolescentes por lo que es urgente la creación de más espacios especializados.

“En 30 años no se había construido espacios especializados para brindarles una atención adecuada en temas de educación, salud y deporte.” Expresó.

Recordó que las crisis que se han presentado en los albergues del DIF, están relacionadas con el hecho de que los menores, que están por cumplir su mayoría de edad, están en la disyuntiva del qué hacer por lo que es necesario enfocar esfuerzos en este sector de la población.

También te puede interesar