INVITA CESPM A APROVECHAR EL DECRETO DE MARINA DEL PILAR SOBRE MULTAS Y RECARGOS DE SERVICIO DE AGUA

MEXICALI. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) invita a los usuarios del servicio doméstico del agua potable a aprovechar el Decreto de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, sobre multas y recargos en el servicio medido del agua, que estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2021.

El decreto ejecutivo establece que se realizará la condonación en las multas y recargos hasta en un 100 por ciento si el usuario liquida su adeudo en una sola exhibición y en un 75 por ciento si se realiza convenio de pagos.

Las zonas comerciales de la CESPM establecieron que el decreto no contempla la condonación de adeudo por consumo. Los descuentos se aplicarán exclusivamente en las multas y recargos que los ciudadanos tengan con el servicio medido de agua potable.

La condonación de recargos y multas tiene como objetivo apoyar a las familias que han pasado o están viviendo situaciones complicadas por la pandemia. Al eliminar conceptos derivados de la falta de pago oportuno, los usuarios pueden poner al corriente sus cuentas al pagar únicamente el consumo de agua.

De esta forma, con el esfuerzo de todos los ciudadanos continuarán recibiendo los servicios al contribuir con su pago para la operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali cuenta con 10 zonas comerciales y oficinas auxiliares ubicadas en los diferentes puntos de la ciudad, valle de Mexicali y San Felipe para la atención de los ciudadanos.

Para ubicar la oficina más cercana los ciudadanos pueden acceder a la siguiente dirección electrónica: cespm.gob.mx/tf-centros_atencion_usuarios.html#gsc.tab=0.

Abrir chat