Burgueño impulsa proyecto del Bosque de la Ciudad

Fecha:

Tijuana, Baja California, a 29 de noviembre de 2024.- El Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, respaldó el proyecto del Bosque de la ciudad en Desarrollos Natura, el que se prevé sea el quinto más grande del país, aportando un espacio verde vital para mejorar la calidad de vida de la población.

Recientemente, una comitiva de constructores de Grupo Musa, le presentaron al Alcalde de Tijuana y al Secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León, las bondades y alcances de este proyecto en un área donde se aprovecharán las condiciones de flora y fauna, cascada, y práctica del senderismo.

“Las áreas verdes le dan vida a los proyectos, esta administración municipal está comprometida en fortalecer los esquemas de áreas verdes, porque esto se traduce en bienestar y salud para la ciudadanía, estaré estos tres años pendiente de todo lo que suceda en la ciudad, cuenten con todo mi apoyo; externarles que hay una excelente coordinación entre los tres órdenes de gobierno, lo que permite dar resultados”, señaló Burgueño Ruiz,

- Advertisement -spot_img

Asimismo, aplaudió el hecho de que los inversionistas y constructoras se sumen a acciones en beneficio de Tijuana, como una Responsabilidad de Todos; compartió que adicionalmente al crecimiento de la infraestructura en esta zona de Natura, la ciudadanía se beneficiará con este tipo de espacios que dan vida.

Por su parte, Oscar Zumaya Fuentes, Subdirector del área Inmobiliaria del Grupo Musa, fue el responsable de presentar la propuesta del Bosque de la Ciudad, que estaría situado en una superficie de 171.8 hectáreas, equivalente a tres veces más el Parque Morelos; marcando un nuevo rumbo del desarrollo urbano integral y sustentable.

En tanto, Alejandro Martínez, Director de área de nuevos Proyectos Musa, explicó el proyecto de la zona escolar, servicios y comercial, en el cual se contempla la edificación de una preparatoria que será de gran beneficio, en razón que, la más cercana se ubica a 8 kilómetros de distancia.

Al finalizar la presentación, el Alcalde, el Secretario de Gobierno Municipal y constructores realizaron un recorrido por algunos puntos de este magno proyecto.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...

Daños en puente El Chaparral costara 1.2 millones de pesos

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Las...